| EL MUNDO ES DE MI DIOS :: César Lefiñanco Solo Piano |
|
|
|
|
Cesar Lefiñanco presenta su primer trabajo discográfico como solista titulado "El Mundo es de mi DIOS"; en un reconocimiento de Dios Creador, Redentor y Sustentador. El disco está compuesto por una selección de nueve himnos cristianos tradicionales arreglados al piano por el propio intérprete. El Dr. Daniel O. Plenc escribió al respecto: "El Mundo es de mi DIOS" quiere ser una ofrenda y un diálogo. Entrega lo mejor para la gloria de Dios, fruto del esfuerzo y la constancia en el prolongado cultivo de la música. hay trabajo y hay estudio, pero no un virtuosismo exagerado que atraiga la atención del intérprete. Está destinado a la adoración, la edificación y al testimonio.Enriquece el diálogo entre el hombre y su Hacedor, expresa las alturas de las moradas eternas y lo dice, en ocasiones, a la manera de estas tierras del sur. Es un reconocimiento de Dios Creador, Redentor y Sustentador, es al mismo tiempo una búsqueda y una síntesis de los variados estilos musicales, desde el clasicismo a la música autóctona, campestre y urbana, pasando por el romanticismo con la sensibilidad de sus canciones como por la música rústica y sentida que los negros aprendieron a cantar en la tierra de su esclavitud. esta es su cualidad más llamativa, en el intento de reflejar las dimensiones de la vida con Dios y los altibajos de la imperfeccióin humana. A veces la devoción se impone, otras veces les penas de la lucha. Las armadas melodías de los himnos cristianos se respetan y se supera, extendiéndolas en líneas melódicas frescas y renovadas. La música cristiana de Cesar Lefiñanco se entrega a sus oyentes, en su sencillez, profundidad e intensidad; en su sensibilidad y creatividad; con la declarada intensión de elevar, ennoblecer, enriquecer a los hombres y de aportar un sonoro tributo a la Majestad del cielo.
|