Colportores abriendo puertas por doquier PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Los colportores de Misión Global

“Se me ha mostrado que sólo unos pocos tienen alguna idea correcta acerca de lo que está haciendo la distribución de las revistas y folletos”.  (Elena G. de White, Review and Herald, Vol. 52, No. 25 del 19 de diciembre de 1878). Esta declaración de Elena G. de White todavía se puede aplicar perfectamente al conocimiento que se tiene en general acerca del impacto que nuestras publicaciones están generando en las personas que las reciben. 

Es especialmente cierto esto cuando nos referimos a la penetración de ciudades de Misión Global.  Por la gracia de Dios en nuestro territorio contamos con un grupo de valientes colportores dispuestos a dejar la comodidad de sus hogares para salir como verdaderos apóstoles a trabajar a favor de estas ciudades que representan verdaderos desafíos donde la luz de la verdad todavía no había brillado. 

Los colportores han tomado muy en serio la declaración que afirma que “los folletos (las publicaciones) pueden ir donde el predicador no puede, y donde, si pudiera, no tendría acceso a la gente debido a su prejuicio contra la verdad”.  (Elena G. de White, Review and Herald, Vol. 52, No. 25 del 19 de diciembre de 1878) 

A continuación destacamos el trabajo de colportores que trabajan como pioneros de Misión Global en diferentes ciudades de nuestro territorio: 

Héctor y Natalia Barroso

Héctor y Natalia han sentido el llamado de parte de Dios a trabajar especialmente a favor de aquellas ciudades donde la obra no ha sido establecida o donde todavía es incipiente. 

Por ello aceptaron la invitación de la iglesia para iniciar la obra en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, mudándose (junto a su pequeño hijo Isaac) en febrero de 2008 y participando activamente junto a Carlos Cejas (colportor oriundo de la zona) en la visitación, recolección de datos y contacto con personas interesadas en estudiar la Biblia.  Meses después se sumaron los instructores bíblicos, pastores y evangelistas.  Luego de mucho trabajo y esfuerzo se bautizaron 112 personas por la gracia de Dios.  Héctor y Natalia se habían comprometido completamente con el proyecto y ello dio como fruto que llevaran 16 personas al bautismo. 

Actualmente es Director de la Congregación, pero ya está pensando en mudarse a otra ciudad desafío de Misión Global donde proseguir sembrando la simiente de la verdad, “abriendo puertas por doquier y preparando las mentes para recibir la verdad en el momento en que el predicador les hable directamente”.  (Elena G. de White, Review and Herald, Vol. 52, No. 25 del 19 de diciembre de 1878). 

Milton y Mariela Leyton

Milton y Mariela trabajan desde hace más de 9 años llevando el mensaje de salvación a través de las publicaciones.  Son los colportores evangélicos itinerantes por excelencia de nuestro territorio.  En estos nueve años ya han visitado ciudades como San Francisco, pcia. de Córdoba; Ceres y Casilda, pcia. de Santa Fe; San Salvador, Villa Elisa y San José, pcia. de Entre Ríos y Tupungato, pcia. de Mendoza. 

Últimamente han focalizado su trabajo en desafíos de Misión Global.  Por ejemplo en el año 2006 se mudaron a San José, ciudad de 16.000 habitantes sin presencia adventista y comenzaron a visitar casa por casa, contactando numerosos estudios bíblicos y llevando directamente al bautismo a tres personas.  Trabajando en conjunto con el pastor local y hermanos de la iglesia de Colón (ciudad cercana donde hay una Iglesia Adventista del séptimo día) a partir de julio de 2007 comenzaron a tener reuniones todos los sábados, organizándose como Congregación en Septiembre de 2008.  Hoy la Iglesia de San José ya tiene terreno propio y un templo en construcción, reuniéndose cada sábado más de 30 personas ávidas de recibir el pan de vida. 

En la actualidad, Milton y Mariela, luego de haberse trasladado a Tupungato, Mendoza donde trabajaron aproximadamente un año, comportan en Casilda, ciudad santafesina de más de 40.000 habitantes con una incipiente obra que representa por sus características geográficas y poblacionales un verdadero desafío de Misión Global. 

Ellos pueden dar fe que "nuestras publicaciones están sembrando ahora la simiente evangélica, y son instrumentos para llevar a Cristo tantas almas como la palabra predicada. Iglesias enteras han sido levantadas como resultado de su circulación."(Elena G. de White, Mensajeros de esperanza, p. 162, 163). 

En la fotografía, Milton y Mariela junto a nuevos hermanos de iglesia

Mauricio Otero

Si bien Mauricio ha trabajado en diferentes lugares donde había iglesia establecida.  Los últimos dos destinos fueron ciudades sin presencia adventista. 

El primer lugar fue Colonia Elía en la provincia de Entre Ríos, un pequeño pueblito donde había un templo adventista que se había cerrado seis años antes.  Allí fue Mauricio y no sólo se reabrió el lugar sino que al día de hoy se han bautizado más de una docena de personas que tuvieron la oportunidad de conocer a Jesús gracias al valor que tuvo Mauricio de ir donde nadie había ido.  Es de destacar nuevamente que esto no hubiese sido posible si no se hubiese trabajado en conjunto con el pastor y la feligresía del distrito local.  En Colonia Elía había templo, hoy hay iglesia. 

El segundo desafío en el cual se encuentra inmerso Mauricio es la ciudad de Tostado, ubicada en la provincia de Santa Fe, al norte de nuestro territorio.  Dicha ciudad no contaba con presencia adventista y actualmente un grupo de alrededor de treinta personas están estudiando la Biblia y reuniéndose periódicamente para conocer más de Jesús.

En la fotografía, primera conversa de Colonia Elía contactada por Mauricio Otero

Daniel y Elisa Pinelli

En último término, no porque sean menos importantes, sino, solamente porque han sido los últimos en sumarse a los proyectos de Misión Global se encuentran Daniel y Elisa, un joven matrimonio de rosarinos que, aceptando el llamado de Dios hoy están abriendo la obra en la ciudad de Rivadavia, Mendoza  (56.100 habitantes). 

Ellos comenzaron su trabajo en aquel lugar a mediados de abril de 2009 y al momento (junio de 2009) están dando 8 estudios bíblicos, reuniéndose en su casa que también es el templo los viernes por la noche y los sábados en los horarios normales de culto.  A dichas reuniones asisten, entre otros, las personas que están estudiando la Biblia, sus clientes y aun hermanos adventistas que habían dejado de asistir a la iglesia. 

El objetivo es plantar allí en conjunto con el pastor y la iglesia local un nuevo lugar de culto donde brille la luz de la verdad.  A este proyecto, pronto se incorporarán instructores bíblicos y se realizarán en el futuro reuniones evangelísticas con el objetivo de llevar a las personas que están conociendo el mensaje a los pies de Jesús. 

A través de estos sencillos testimonios podemos reafirmar que nuestras publicaciones están sembrando ahora la simiente evangélica, y son instrumentos para llevar a Cristo tantas almas como la palabra predicada. Iglesias enteras han sido levantadas como resultado de su circulación”.  (Elena G. de White, Mensajeros de esperanza, p., 162, 163)

En las fotografías, frente e interior de lugar de cultos en Rivadavia, Mendoza.

Informe preparado por Fabián Pérez. Director de Publicaciones de la AAC
Comentarios (4)Add Comment
0
trabajo
escrito por jacob , julio 15, 2009
deseo p'oder traqbajasr en tu pàis
0
Planillas alarmantes de Colportaje!!!!
escrito por Rodrigo Boyadjian, diciembre 09, 2009
Hola amigos.. soy Rodri de la UAP, estoy estudiando Teología 1º y ahorita toy colportando.
Necesito Planillas alarmantes de Colportaje!!!! pero no de las tradicionales..
Alguien tiene..?
Gracias y bendiciones!!
rodri..
0
Colportaje
escrito por Alejandro Introini, junio 07, 2010
Amigos el 29 de mayo dia de mi cumpleaños tuve el honor de bajar a las aguas del bautismo, y tambien el honor de que me comentaran sobre la posibilidad de colportar el tema es que estoy sin trabajo y por tal motivo estuve orando mpara descubrie si es un llamado que me hace el Señor o estoy esntusiasmado porque asi saldria de la inactividad en que me encuentro, no lo se... lo unico que se es que me entusiasma la idea de llevar el mensaje a personas que lo estan esperando...y ser un colaborador de Dios en esa misión, tambien se que tenia que solucionar ciertas cosas entre ellas la mudanza de mi familia a nuestra casa definitiva, y las trabas para realizarlas se aumentan dia a dia, hemos perdido el dinero que teniamos guardado para la mudanza, llovio y hasta nebo en plottier donde vivimos, y frente a donde nos tenemos que mudar se ha hecho una terrible laguna de agua (la calle es de tierra y greda)que hace imposible que un camion llegue para hacer la mudanza.-
Me gustaria recibir comentarios al respecto, que serian de gran ayuda para mi. Les comento que me preocupa tambien el hecho de que tengo 49 años veo que la mayoria de los colportores son personas jovenes.-
Gracias

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen

busy