ENCUENTRO DEL MINISTERIO DE LA MUJER DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL CAUSA IMPACTO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

Desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de febrero se desarrolló en la Universidad Adventista del  Plata (UAP) un encuentro organizado por el departamento de los Ministerios de la Mujer (MM) de la Asociación Argentina Central (AAC), liderado por la Lic. Alida Daniele de Iuorno.
Dicho encuentro que se viene programando hace más de un año y que contó con un fuerte apoyo de las coordinadoras regionales que desarrollan su ministerio en las 7 provincias de la AAC, resultó de gran bendición para las 620 damas inscriptas.
Dentro de los oradores se contó con las profundas y prácticas meditaciones del pastor Hugo Cotro profesor de teología de la UAP y con temas desde una perspectivas psicológico-espiritual del pastor Juan Carlos Picasso, director del Centro de Vida Sana del Sanatorio Adventista del Plata.

1. Hermanas de la provincia de Santa fe zona norte se distinguen con sus capelinas color crema 2. Damas de la provincia de Mendoza con su distintiva remera color manzana. 3. La Lic. Alida de Iuorno introduce el congreso del MM ante las delegadas 4. El grupo de activas coordinadoras del MM se presenta ante el auditorio. 5. Susana Pereyra de Cayrus, flamante directora del MM de la Unión Austral, presenta un tema durante la reunión del sábado a la mañana. 6. El salón de los Pioneros de la UAP se ve colmado de participantes del encuentro 7. El pastor Edwin Mayer caracteriza al pastor Francisco Westphal contando algo de la historia de los inicios de la iglesia Adventista en Sudamérica. 8. Un grupo de damas visita la iglesia de Crespo Campo y conoce algo de la historia y el espíritu de los pioneros de la iglesia. 9. Un grupo de hermanas de la provincia de Santa Fe zona sur realiza un desfile de sombreros durante el último almuerzo

También las hermanas pudieron participar de un carrusel con distintos seminarios como  con el Dr. Rubén Caro – Abordaje legal de la violencia familiar, con la  Dra. Berta S. de Ceccotto – Enfoque psicosocial del niño en el mundo actual, con la Lic. Marien Picasso – Seminario taller sobre nutrición saludable en el siglo XXI, con el Pr. Fabián Pérez – Nuevas perspectivas del colportaje para la mujer de hoy, con el Pr. Jorge Iuorno – ADRA: Nuevas perspectivas de acción ante nosotros, con laDra. Magalí Pereyra – Trastornos propios de la mujer de hoy y con laProf. Gladys Meda – Adopción: mucho más que una elección.
Entre otras actividades destacables el pastor Edwin Mayer representó al primer pastor adventista en Sudamérica, don  Francisco Westphal, contando desde su perspectiva la historia de los comienzos de la obra en Argentina.
Además las hermanas pudieron visitar la primera Iglesia Adventista de Sudamérica, ubicada en Crespo Campo, donde escucharon a los hermanos cantar himnos tradicionales en alemán de los días de los pioneros, y también pudieron contemplar el museo con fotos y elementos que permiten comprender mejor la historia de nuestros pioneros.
Otra parte emotiva fue escuchar los testimonios de hermanas de diferentes lugares contando como el Señor guió sus vidas en momentos difíciles y como encontraron la paz en la comunión con Cristo.
También fue emocionante el poder participar en el bautismo de dos hermanas de la localidad de Nonogasta en la provincia de La Rioja y la buna cantidad que pasaron respondiendo al llamado para sellar su pacto con el Señor por medio del bautismo en un día futuro.

Comentarios (4)Add Comment
0
EXCELENTE CONGRESO
escrito por MIRTHA NACAR, febrero 21, 2009
En mi vida de Iglesia, este Congreso significó lo más IMPORTANTE QUE HE VIVIDO en estos últimos años. MUCHAS BENDICIONES PARA ALIDA Y SU EQUIPO DE COLABORADORAS.
0
PURO AMOR
escrito por Viviana Levy, marzo 04, 2009
Padre y Señor mío:
Mi corazon reboza de alegria porque me diste un abrazo tan esperado por mi. Crei que seria en el cielo pero manejaste tan perfectamente todo mi tiempo que me lo diste en este Congreso.
Gracias y mil gracias! Aunque ya las conocía, me permitiste ver el corazon de las hermanas que viajaron conmigo y las hiciste mis amigas. Eres tan considerado que las grabaste a fuego en mi corazon. Tambien dejaste las huellas del resto de mis hermanas que viajaron de diferente provincias. Bendice en forma especial a quienes tuvieron a cargo de la organizacion de este evento. A todas ruego que las bendigas y sigas guiando toda su vida hasta el encuentro de tu hijo Amado en las nubes. En el nombre de tu hijo Jesucristo, AMEN, AMEN Y AMEN.
0
Temas del Ministerio de la Mujer
escrito por Tania , septiembre 12, 2009
Hola soy directora del ministerio de la mujer felicitando a todas las mujeres que realizan este ministerio
vivo en Ecuador
Deseando exito en todo lo que enprenda

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen

busy